lunes, 31 de mayo de 2010

Sencilla trampa para moscas

En este post explicaré como construir una trampa para cazar las moscas de tu jardín.

Esta trampa no es adecuada para el interior de tu vivienda, porque puede provocar algunos olores que en tu jardín apenas se notarán, pero en el interior de una habitación podrían ser algo molestos.

Para construir la trampa necesitamos una garrafa de agua vacía de 5 lts. y algunos restos de comida, a ser posible carne o pescado.

La construcción es muy sencilla. Veremos como hacerlo en unas pocas fotos.
Se toma una botella, como la de la foto:


También puede hacerse con una botella más pequeña, aunque el número de moscas capturadas será menor.

Se meten los restos de comida dentro de la garrafa.


Se llena de agua hasta la mitad.
Se hacen dos agujeros algunos centímetros por encima del agua, uno frente al otro, de unos 2 cm de ancho por 1 cm de alto.





Y ya tenemos nuestra trampa lista, así que podemos colocarla en el jardín.



Debido a su magnífico olfato, las moscas se verán atraídas por el olor de los restos de comida, y buscarán el agujero para llegar hasta ella. Pero, dentro de la botella, no sabrán encontrar la salida, porque su instinto les impulsa a volar hacia arriba para escapar. Toparán una y otra vez contra la parte superior del recipiente, hasta agotarse y terminar cayendo al agua, donde se irán ahogando.

Durante los primeros días, apenas caerá ninguna en nuestra trampa, pero, en cuanto los restos de comida se descompongan un poco y comiencen a emitir olor, comenzarán a entrar.

Tras una semana, el resultado de nuestra trampa es éste:



Y, tras dos semanas, ya han caido varios miles de moscas en nuestra trampa.




Sí, todo lo negro que se ve en la botella es una gruesa capa de moscas ahogadas.

Cuantas más moscas hay dentro de la botella, más entran, ya que el olor a mosca en descomposición es una de las cosas que más atrae a estos insectos. Cuando el olor comience a molestarte, o haya tantas moscas que las nuevas ya no se ahoguen, puedes tirar la botella y fabricar una nueva trampa.